CaldasDeportes

120 deportistas de Caldas estarán en los Juegos Deportivos de Mar y Playa

Los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa son un evento multideportivo que lidera el Ministerio de Deporte con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en el mar y la playa a nivel nacional.
 
Caldas, en sus participaciones anteriores, había contado con 11 o 12 deportistas. Este año, por primera vez en su historia, logra tener 120 atletas clasificados a varias disciplinas deportivas.
 
Andrés Felipe Marín Villada, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, destacó la razón por la que en esta oportunidad se tiene una presencia mayor de deportistas en el segundo evento multideportivo más importante de Colombia.
 
“Es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado con el acompañamiento de las Ligas, destacando la importancia de los Juegos Nacionales de Mar y Playa. Las Ligas empezaron a trabajar con sus seleccionados desde el 2020; a prepararlos, a enseñarles toda la técnica y metodología de lo que significan unos Juegos así”, dijo.
 
Hasta el momento, por Caldas están clasificadas las selecciones de triatlón, actividades subacuáticas, Ultimate frisbee, esquí náutico, natación aguas abiertas, balonmano, fútbol playa y voleibol playa.
 
Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa se desarrollarán entre el 22 y 30   de octubre en Tolú, San Antero y Coveñas (Sucre).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad