ManizalesNaturaleza

Secretaría de Medio Ambiente realizó 21 siembras en Milán, para compensar los siete árboles muertos retirados del sector

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales hizo ayer 21 siembras en un área de Reservas de Milán, a manera de compensación ambiental por los siete árboles muertos que fueron retirados del barrio. Cabe anotar que estos últimos suponían un riesgo para ciudadanos y conductores, debido a que partes de los mismos amenazaban con caer a la vía pública.  

Se plantaron especies nativas como chachafruto, fresnillo y helecho arbóreo. Esta última está en vía de extinción, con lo cual, se contribuye a la conservación de dicha planta. “Lastimosamente, debimos retirar siete árboles del pasaje de Milán, pues se encontraban en unas condiciones muy malas. Esto se estaba convirtiendo en un riesgo para toda la ciudadanía”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Juan Sebastián Ramos Velasco, quien presidió la siembra de hoy.

Ante la inquietud de por qué estos árboles no se sembraron en los mismos puntos en donde estaban los otros, el secretario explicó que las raíces de los árboles retirados todavía permanecen en la tierra, a metros de profundidad, y miden dos o tres veces más que el árbol. Para que la siembra sea posible en estos sitios, habría que retirar las raíces, una labor que afectaría el concreto y mobiliario aledaños.

Según la administración municipal, el retiro de los siete árboles obedeció al precario estado de los mismos, situación que representa un peligro para los habitantes.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad