CaldasPolítica

Más de mil caldenses podrán tener casa propia con un pago mensual de 86 mil pesos

Tener un techo propio por cerca de 86 mil pesos mensuales ya es posible, gracias al programa Mil Viviendas de la Gobernación de Caldas. Con esta iniciativa del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona se busca crear cultura del ahorro para ampliar la adquisición de productos y servicios. Por eso, los 1.124 beneficiarios del programa solo aportarán 5 millones 500 mil pesos de cuota inicial y mensualidades de hasta 86 mil pesos, una cifra realmente baja frente al costo de un arrendamiento.
 
La diferencia monetaria entre un arriendo y la cuota de crédito de este programa de vivienda les permite a los beneficiarios ahorrar mínimo 1 millón 900 mil pesos y hasta 23 millones en 10 años. Al disminuir el aporte mensual, los caldenses podrán utilizar el dinero ahorrado para mejorar su calidad de vida y destinar recursos en el pago de servicios, recreación, educación e incluso emprendimientos.
 
Sandra Isabel Gallego, posible beneficiaria del programa, indicó: “Es un proyecto muy bueno y con mucha comodidad para la gente de bajos recursos. Nos han dicho que la cuota quedaría entre los 80 mil y 100 mil pesos, es una cuota baja y sobre todo para favorable”.
 
Asimismo, Diana Jazmín Loaiza, otra de las posibles beneficiarias, manifestó: “Yo llevo pagando arriendo muchos años, tengo dos hijos y ojalá podamos salir beneficiados con este proyecto tan lindo. Es una gran oportunidad que debemos aprovechar para poder tener una casa propia”.
 
El cierre financiero de Mil Viviendas es dado gracias a la articulación de esfuerzos del Gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas, las administraciones municipales y el aporte de los beneficiarios.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    4 comentarios

    1. Cordial saludo como puedo acceder para ser candidato a una vivienda de este tipo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad