JudicialManizales

Se suspendió orden de desalojo de los lavaderos de Minitas

[smartslider3 slider=»2″]

El equipo de la Personería de Manizales acompañó a la Asociación de Lavadores Reubicados ASOLAVARE, del Barrio Minitas, en la interposición de una acción de tutela que busca proteger sus derechos fundamentales a la dignidad humana, al trabajo, a la confianza legítima entre otros, con la cual el Juzgado Séptimo Civil Municipal decretó medida cautelar que ordena a la Inspección Quinta Urbana de Policía de Manizales y a la Alcaldía de Manizales suspender la orden de desalojo.

“En la Personería somos respetuosos de las decisiones judiciales, sin embargo acompañamos jurídicamente a las 25 personas que se han visto afectadas con esta medida y a sus familias que pueden ver vulnerados sus derechos” dijo Fernando Arcila, Personero de Manizales.

Con esta acción constitucional se logró la suspensión del acto que amenaza los derechos derechos de los lavadores de autos y se pretende también buscar alternativas para que puedan continuar desarrollando su actividad.

BC Noticias conoció que los trabajadores están a la espera que la Alcaldía cumpla esta orden judicial. «Sellaron el predio y no quieren abrir, sacaron a todos los lavadores»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad