CaldasMovilidadNeira

Comenzó el 2024 con la eliminación de los peajes La Estrella y Quiebra de Vélez

El proyecto de ordenanza N. 965, propuesto por el Gobierno de Caldas y aprobado en la Asamblea Departamental, entró en vigencia el 1 de enero, marcando la eliminación de los peajes de La Quiebra de Vélez y La Estrella en las vías Manizales-La Cabaña y Neira-Manizales, respectivamente. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el turismo y mejorar la competitividad en el Área Metropolitana Centro Sur.

Los secretarios de Infraestructura y Hacienda de Caldas realizaron una visita a los puntos donde funcionaban ambos peajes, constatando la ausencia del cobro de tarifas que anteriormente se aplicaban para circular por estas vías. Este paso es considerado un hecho metropolitano significativo por parte de la Gobernación de Caldas.

Jhon Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas, expresó: «El desmonte de este peaje va a mejorar la transitabilidad y la conectividad entre el norte de Caldas y Manizales. Estaremos trabajando en los próximos días para realizar el desmonte total de la infraestructura aquí instalada, brindando total claridad a todas las personas que transitan por este lugar».

Cristian Arroyave Ramírez, secretario de Infraestructura de Caldas, aseguró que, independientemente de la eliminación de los peajes, la Secretaría de Infraestructura garantizará el mantenimiento permanente de las vías afectadas. «Velaremos por el mantenimiento de este corredor vial en beneficio de los caldenses que deseen circular por estas rutas para llegar a los destinos del norte de Caldas», destacó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad