Manizales

Protestan por las afectaciones que causa la cantera Manizales en la Quiebra de Vélez

[smartslider3 slider=»2″]

La Personería de Manizales hace presencia en la cantera Manizales ubicada en la Quiebra de Vélez donde algunos ciudadanos adelantan una manifestación desde las 4:00 am para reclamar por la posible afectación de sus predios debido a las labores que adelanta la maquinaria en este lugar.

«Una vez conocido el caso nuestro equipo se desplazó hasta este lugar para garantizar los derechos en esta zona y evitar cualquier tipo de confrontación que pueda presentarse», señaló el Personero, Fernando Arcila.

La comunidad reclama presencia de Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Corpocaldas y Ministerio de Minas para que tomen acciones frente a esta situación.

La Secretaría de Medioambiente de Manizales se refirió a esta protesta «nos permitimos aclarar que NO somos la entidad competente para darle respuesta a la comunidad por las afectaciones en sus predios. Los títulos mineros para pequeña, mediana y gran minería son autorizados directamente por la Agencia Nacional Minera, cuyo Plan de Manejo Ambiental es avalado y autorizado por la Autoridad Ambiental, en este caso Corpocaldas»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad