EducaciónManizales

Buscan mejorar la cara de los colegios de la zona rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El programa Reverdece, enfocado en embellecer espacios públicos de la ciudad de Manizales, ha llegado a la zona rural cargado de color y alegría. La Gestora Social de la ciudad, Valentina Acevedo Cruz, continúa su recorrido por las instituciones educativas apoyando el programa Semillas de Vida de la Secretaría de Agricultura. Este programa tiene como objetivo fortalecer el relevo generacional en el campo y promover la seguridad alimentaria de las familias.

En esta ocasión, dicho programa llegó a la Institución Educativa Rural Granada, ubicada en la vereda Cueva Santa, para llevar a cabo el programa Reverdece y apoyar el programa Semillas de Vida.

Durante la jornada, los niños de la institución, un total de 40, tuvieron la oportunidad de plasmar sus sueños en hojas de papel y luego transferirlos a las paredes, piedras y el suelo de la institución. También se pintaron las llantas donde realizan siembras, con el objetivo de darle un aspecto más llamativo y motivarlos a seguir cuidando de ella.

La secretaria de Agricultura de Manizales, Cristina Otálvaro Idárraga, también estuvo presente en la jornada y resaltó la importancia de mejorar tanto la institución educativa como la huerta comunitaria. Además, mencionó que el programa Semillas de Vida ha beneficiado a más de 200 familias de la zona rural de Manizales, contribuyendo a fortalecer la seguridad alimentaria en la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad