CaldasEducaciónTecnología

Inició la IV Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación Caldas 2023

La IV Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) Caldas 2023 comenzó en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas. Este evento reúne a más de 25 entidades y universidades de la ciudad en un esfuerzo conjunto para promover la ciencia y la innovación. La semana se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre.

La conferencia inaugural, titulada «Impactos de la Ciencia y la Investigación en la Sociedad», fue presentada por el experto Daniel Eduardo García Suárez, de la Pontificia Universidad Javeriana. Durante esta conferencia, se discutió el papel crucial de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad actual, destacando su relevancia en el siglo XXI.

El evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, quienes buscan fortalecer la colaboración entre el sector productivo y la academia. Esto se refleja en la presentación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento.

La IV Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación no se limita a conferencias y talleres, sino que también incluye eventos que fusionan la cultura, la literatura y la ciencia para enriquecer nuestras vidas.

Cada noche, en el Café Ágora, la comunidad podrá disfrutar de conversatorios de lanzamiento de libros escritos por autores caldenses con temáticas en ciencia, tecnología e innovación. Además, bajo la iniciativa «Ciencia al Parque», se llevarán a cabo talleres interactivos sobre CTeI en los barrios y veredas de Manizales, en colaboración con las instituciones educativas y líderes comunitarios. También se realizarán actividades en municipios como Chinchiná, Pensilvania, Manzanares y Marquetalia.

Los estudiantes de colegio tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la CTeI a través de visitas guiadas a los espacios de las Instituciones de Educación Superior de la Ciudad. Además, se ha lanzado un concurso de divulgación audiovisual que invita a la comunidad a crear videos caseros que presenten y expliquen de manera innovadora y didáctica fenómenos científicos, tecnológicos y de innovación. Esta semana está llena de oportunidades para descubrir y disfrutar la ciencia en todas sus facetas.

Durante la semana, se contará con la presencia del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, que realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria de emprendimiento estudiantil y brindará atención al ecosistema CTeI de Caldas.

Para mayor información de la programación de la IV Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación Caldas 2023 aquí: Programación Semana CTeI 2023.

Los organizadores del evento son:

SUMA Investigación, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica Luis Amigo, Universidad Católica de Manizales – UCM, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, Uniremington, SENA Regional Caldas, Uniminuto Chinchiná, Incubar, Hospital Universitario de Caldas, Manizales Campus Universitario, Fundación Universidad, Empresa, estado, Sociedad Civil Eje Cafetero, Alcaldía de Manizales, Alcaldía Chinchiná, Alcaldía de Pensilvania, Alcaldía de Manzanares, Alcaldía de Marquetalia, Gobernación de Caldas, Fenalco Caldas, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación,  BIOS Colombia, Ágora Cafe Libro, Comisión Regional de Competitividad de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, IES Cinoc,  Cinde y Fundeca.

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/183295104794072

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad