CaldasCoronavirusMovilidadSeguridad

Se intensificarán los controles en las salidas de municipios de Caldas durante los puentes festivos

Por Eliana Londoño

Durante los próximo tres puentes festivos, se intensificarán los puntos de control en las entradas y salidas de los municipios de Caldas, con el fin de prevenir  aumento en el  contagio de Covid-19 en el departamento.

Desde la Gobernación de Caldas se implementaron medidas para evitar la propagación del virus en los próximos fines de semana festivos mediante puestos de control fijo en los 27 municipios del departamento. Las únicas personas habilitadas para la circulación en las carreteras del departamento son aquellas exceptuadas en el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, quienes deberán estar acreditadas o identificas respecto a sus funciones

“Le hacemos un llamado a la comunidad para que siga guardando el aislamiento preventivo obligatorio y eviten movilizarse por el departamento de Caldas, pues tendremos puestos de  control en cada uno de los municipios para garantizar claramente que se evite la propagación de las personas. Quienes no acaten las medidas tendrán una sanción o comparendo y si es reincidente será capturado” explicó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Las sanciones aplicadas para las personas que se movilicen sin ser parte de las excepciones establecidas en el decreto 749, tienen un costo de 950 mil pesos. Si el sujeto reincide en el incumplimento de la norma, podra ser capturado y obtener una pena en prisión de 4 a 8 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad