EmergenciasManizales

Se declaró la calamidad pública en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que sobre las 10:00 a.m. el alcalde Carlos Mario Marín Correa hizo el cierre operacional del deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles entre los barrios La Castellana y Centenario, emergencia que dejó:

• Tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad y un adulto mayor.
• Una vivienda colapsada, dos afectadas y cuatro más evacuadas.
• Nueve personas rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales.
• Siete gatos y dos perros rescatados con vida. Un can fue hallado muerto.

Este balance fue evaluado en el PMU extraordinario realizado entre la Alcaldía de Manizales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres (UNGR), la Dirección Nacional de Bomberos, organismos de vigilancia y control, Fuerza Pública y demás autoridades.

En este espacio, se decidieron las siguientes acciones:

  1. Declarar la calamidad pública por seis meses.
  2. Elaborar un plan de acción y un proyecto de solución de vivienda para las familias afectadas, para lo cual el alcalde de Manizales se reunirá la próxima semana con el Viceministro de Vivienda.
  3. Disponer de 10 carrotanques para el abastecimiento de agua potable a los barrios que permanecen sin suministro. Seis provendrán de Aguas de Manizales; dos, de la UGR, y dos más, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

La primera autoridad aseguró que no se descansará hasta lograr determinar la causa del deslizamiento de tierra, que será definida por expertos geotecnistas. Todas las entidades participantes de este PMU aseguraron su disposición de ayudar para que las familias damnificadas puedan superar la emergencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad