PolíticaSamanáVillamaría

Samaná y Villamaría buscan ser territorios sostenibles

[smartslider3 slider=»2″]

Samaná y Villamaría, dos municipios colombianos, han firmado hoy su intención de unirse a las ciudades sostenibles del mundo en un esfuerzo por vincularse a los compromisos globales y enfrentar el cambio climático.

La firma de esta intención tuvo lugar durante el foro ‘Caldas sostenible y resiliente frente al cambio climático´, donde los alcaldes de ambas localidades dieron el primer paso para trabajar por la sostenibilidad ambiental. Roi Chiti, coordinador para los países andinos en ONU Hábitat, destacó la importancia del liderazgo del gobernador de Caldas, quien busca que todos los municipios se conviertan en territorios con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alcalde de Samaná, Marino Andrés Ocampo, afirmó que es esencial para su municipio, que es rural, montañoso y vulnerable a las lluvias, desarrollarse armónicamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. También destacó la importancia de trabajar en cómo manejar los asentamientos y cómo mejorar la relación de los ciudadanos con el medio ambiente.

Ambos alcaldes buscan fortalecer la gobernanza y la planificación del territorio en sus respectivos municipios a través de la sostenibilidad ambiental. Con su compromiso de trabajar hacia un futuro más sostenible, Samaná y Villamaría se unen a un creciente movimiento global de ciudades que buscan abordar el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad