ManizalesSalud

Representantes del Ministerio de Salud están en Manizales para capacitar en temas de aseguramiento en salud

Representantes del Ministerio de Salud llegaron en la tarde de este lunes a Manizales para realizar una capacitación a quienes intervienen en los diferentes procesos de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, tales como:

  • Figura de activo por emergencia y el paso a la movilidad.
  • Afiliación y acreditación de permanencia de los migrantes venezolanos.
  • Transición de Metodología Sisbén.
  • Implementación de la contribución solidaria en el sistema de salud en Colombia.

“Esta visita tiene el propósito de hacer un acompañamiento técnico en la implementación de algunas estrategias y en la modificación de otras. Manizales ha sido priorizada para el acompañamiento en el desarrollo del programa de Contribución Solidaria, tendiente a resolver el problema de incertidumbre para aquellas personas que, siendo retirados del régimen contributivo, no cumplen los parámetros para afiliarse al subsidiado y tienen dificultades para afiliarse de manera autónoma”, señaló Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

Este y otros temas se estudiarán con profesionales de la Secretaría de Salud, líderes comunales y la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Todos tendrán la oportunidad de ampliar y actualizar los conocimientos acerca del aseguramiento en salud. No habrá entonces intermediarios para los líderes a la hora de resolver dudas frente al tema.

El asesoramiento de los representantes del Ministerio de Salud se desarrollará durante tres días en el Fondo Cultural del Café.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad