ManizalesPolítica

Alcaldía entregó un parque en el barrio Cervantes

La Ruta de las Aves sigue creciendo. Con Batará Grande son un total de ocho parques inaugurados en las últimas semanas por el alcalde Carlos Mario Marín Correa. Este último está ubicado en el barrio Cervantes. Se invirtieron $900 millones para recuperar puntos abandonados.

Los habitantes del barrio Cervantes ya tienen un nuevo espacio para recrearse y pasar tiempo en familia. El alcalde Carlos Mario Marín Correa les entregó ayer el nuevo parque Batará Grande, el cual se construyó en un espacio de 101 metros cuadrados que antes era un foco de acumulación de basuras y drogadicción.

“Con esta obra hacemos realidad un sueño que tuvimos por años en la comunidad. Siempre quisimos un parque que ahora es posible por el alcalde Carlos Mario Marín Correa. Muy atento y querido, porque nos da este bello espacio que antes era un botadero de basura”, indicó José Duván Vargas Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cervantes.

Para hacerlo se invirtieron $87 millones, suma que generó 7 empleos para los habitantes de la zona. Allí se instaló un área de calistenia (sistema para realizar ejercicios con el peso del cuerpo), un columpio mixto para niños, un balancín o sube y baja, mesas de ajedrez y bancas.

“Miembros de la comunidad nos han reconocido esta labor en la que convertimos un foco de basuras en un parque colorido e ideal para el encuentro de las familias y los niños. Nos llena de felicidad transformar espacios abandonados y darles un sentido de recreación y esparcimiento”, mencionó Mario Marín Correa.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, también mencionó: “este es un espacio en donde hoy podemos ver a los niños felices y acompañados de sus padres. Hasta aquí vienen también las personas de la tercera edad a sentarse y disfrutar de un rato agradable con sus amigos”.

Batará Grande se suma a otros siete parques inaugurados en las últimas semanas que son parte de la llamada Ruta de las Aves, un proyecto de mejoramiento urbano que se desarrolla en los sectores de Manizales con menos espacio público. En los próximos días se entregarán nuevas intervenciones de esta estrategia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola buenos días.
    Quisiera hacerle llegar una inquietud o sugerencia al señor alcalde Carlos Mario, ya que veo que está mandando hacer parques en la ciudad por qué no se pone en la tarea de mandar hacer mantenimiento a los parques que ya existían hay muchos en total abandono.
    En el barrio San Cayetano en todo el ronboy había un parque para niños con discapacidad reducida y este hace 3 años está tirado al sol y al agua en el parqueadero de la escuelita…
    Otro parque es el que queda llegando al puente de la avenida Kevin angel.
    Por favor prestarle atención también a estos mandándoles hacer mantenimiento o construir otros en el mismo punto.

    Gracias espero que por favor hagan llegar mi sugerencia o mi inquietud al señor alcalde Carlos Mario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad