EconomíaManizales

Representantes de gremios siguen buscando alternativas de reactivación económica de Manizales

Continuando con el acercamiento a los gremios, el Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, se reunió con el Gerente de Empocaldas, Wilder Íberson Escobar Ortiz; con el Jefe de la Oficina de Discapacidad de Manizales, Julián Jurado; con el Director de Fenalco Caldas, Juan José Silva Serna; con Lina María Ramírez Londoño, Gerente de la Cámara y Comercio de Manizales, y con el Gerente de Aguas de Manizales, Juan Carlos Penagos Londoño.

De cada una de las reuniones quedaron compromisos para un trabajo en equipo, no solo para darle reapertura a los negocios de las ciudad sino reactivarla económicamente, generando alternativas para el comercio y la industria. Además, su reto es convertir a la Corporación en un lugar incluyente, donde haya espacio para las personas con discapacidad y trabajarle a la seguridad alimentaria.

Según el presidente del Concejo, la idea es que no se quede solo en un discurso sino que haya una articulación de todas las entidades de la ciudad para que pueda continuar siendo una tierra próspera.

VOCES DE LOS REPRESENTANTES
Wilder Íberson Escobar Ortiz, Gerente de Empocaldas, expresó que su empresa está muy comprometida con mejorar las condiciones del servicio que prestan en el centro poblado Kilómetro 41: “se invertirán unos $1.800 millones para reactivar la economía y por eso se involucró al sector de Potrerillo para prestarles el servicio”, indicó.

De esta manera, se realizarán en este sitio reuniones con la comunidad y en compañía del Concejo para anunciarles a los habitanes sobre el proyecto de llevarles agua potable.

Por su lado, el Jefe de la Oficina de Discapacidad de Manizales, Julián Jurado, explicó que es importante este acercamiento, ya que el Concejo vela por los derechos de las personas con dispacacidad y que de esta manera se fortalecen los procesos de inclusión, desde los espacios tangibles que incluyen la lengua de señas colombiana hasta la generación de espacios en el recinto para eliminar barreras y llegarle a esta población.

En el caso de Fenalco Caldas, el Director Juan José Silva, manifestó que es un espacio indispensable, debido a que es una forma de sumar esfuerzos para la reactivación y reapertura. “Desde Fenalco se propone: la política de generación de empleo con inversión de recursos, generar acceso al capital para nuestros empresarios y comerciantes, y trabajar en la bioseguridad para el comercio, para garantizarles a los manizaleños que su comercio organizado esté en condiciones óptimas”, aseguró.

Adicional dijo que son necesarios los procesos de formalización laboral, trabajo con los informales no solo en materia económica sino de bioseguridad.

Por su lado, la Gerente de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez Londoño, expresó su satisfacción por el espacio para trabajar por el bienestar de las empresas y de las familias, y aclaró que sin la vacuna no se puede hablar de reactivación sino de supervivencia empresarial. Con esta entidad se hará una alianza para fortalecer a los empresarios y comerciantes, brindando información para recuperar el empleo y acceder a espacios de capacitación.
 
Finalmente, el Gerente de Aguas de Manizales, Juan Carlos Penagos Londoño, indicó que con respecto al tema de reactivación uno de los proyectos que generará unos 200 empleos es la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), que está en etapa de reformulación y tiene un costo de cerca de $150 mil millones, de los cuales unos $70 mil millones son asignados por el Gobierno Nacional. A propósito, en diciembre la Nación aportó $30 mil millones.  
 
 Todas las reuniones hacen parte del acercamiento contemplado en el plan estratégico del Presidente del Concejo, en el cual sus temas principales son reactivación económica, remembranza del Centro Histórico de Manizales, promoción de la cultura ambiental, inclusión y seguridad alimentaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad