DeportesManizales

Deportistas y Secretaría del Deporte se reúnen para analizar uso de la pista de motovelocidad

Representantes de motovelocidad y stunt se reunieron con la Secretaría del Deporte y Recreación de Manizales en la pista Felipe Rojas para dialogar acerca de horarios y condiciones para la utilización de este escenario.

Con puntos clave como el máximo de practicantes por turno, el uso de elementos de protección y buscar alternativas que favorezcan la mitigación del ruido y un ambiente sano para deportistas y vecinos de sector, los motociclistas adquirieron compromisos para socializar, este viernes, en una nueva reunión con la Secretaría.

“Tuvimos la oportunidad de estar reunidos con representantes de motovelocidad y stunt y que han tenido dificultades para la utilización de escenarios deportivos. Queremos dar oportunidades a todos los deportistas y sus diferentes disciplinas. Por eso hacemos estas reuniones para que se sientan en óptimas condiciones”, manifestó Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte y la Recreación de Manizales.

Esta pista cuenta con horarios establecidos para motovelocidad y karts y que, a su vez, no se crucen con los horarios de motocross en el Bosque Popular El Prado. Esto para contribuir a la mitigación del ruido y generar bienestar a las comunidades vecinas.

Santiago Cardona, representante del club Racing Performance, habló sobre esta reunión. “Se tocaron temas muy importantes y concretos con el secretario sobre lo que está pasando con la pista para mitigar el ruido. El balance es muy bueno. Este viernes tenemos una nueva reunión para mirar cómo sacar adelante el motociclismo de Manizales y Caldas. Gracias al Secretario y a su comitiva que estuvieron presentes escuchándonos”.

Asimismo, se escuchó a representantes del stunt, un deporte que día a día adquiere fuerza en Manizales para buscar espacios en estos escenarios y evitar que los espacios públicos no aptos se utilicen para su práctica. Juan Esteban Ávila, practicante de esta modalidad, también agradeció la reunión. “Hablamos para tener un espacio en la pista, un escenario que es para todos. El deporte ha crecido mucho en los últimos años, personas que han empezado sus motos desde cero, y en Manizales y Caldas hay unas con muy buen nivel”.

El secretario del Deporte confirmó que podrán tener espacios en esta pista, una vez concertados con la oficina de escenarios deportivos.

Este viernes se reunirán nuevamente representantes de estas modalidades para generar cada vez más sinergia y que día a día más practicantes de estos deportes representen a la ciudad ante Colombia y el mundo.

Corpocaldas realiza ocasionalmente mediciones de ruido. Para evitar los altos decibeles, las pistas cuentan con un máximo de participantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad