ManizalesTurismo

Regresan los avistamientos de aves a la Red de Ecoparques de Manizales

Con el propósito de incentivar y fortalecer la práctica de aviturismo en Manizales, regresan a la Red de Ecoparques de Manizales los recorridos guiados en el Bosque Popular El Prado y Los Alcázares Arenillo.

Durante la actividad, que tiene una duración de tres horas aproximadamente, los asistentes pueden apreciar la biodiversidad presente en cada uno de los ecoparques, así como las especies que allí habitan y que nos hacen potencia mundial en aviturismo.

Los martes, el recorrido se realizará en el Sendero de los Colibríes del Bosque Popular y el jueves en Los Alcázares, y serán dirigidos por el biólogo y ornitólogo, experto en aves, Santiago Ramos.

Juan Gabriel Arango Martínez, coordinador de la red de ecoparques expresó: “desde noviembre empezamos con un nuevo cronograma de avistamiento de aves en la Red de Ecoparques. El recorrido será guiado por un biólogo y ornitólogo, experto en aves. Para los recorridos es importante llevar binoculares, hidratación, implementos para protegerse del agua y del sol, y por supuesto tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad”.

De acuerdo a esto, las fechas establecidas son las siguientes:

– Martes 17 y 24 de noviembre- avistamiento en el Bosque Popular El Prado. Jueves 19 y 26 de noviembre- avistamiento en los Alcázares Arenillo.

Esta actividad se desarrollará durante todo el mes de noviembre y cuentan con el apoyo de las Secretarías de Medio Ambiente y de TIC y Competitividad, de la Alcaldía de Manizales.

La participación en estos espacios está abierta a toda la ciudadanía y no tienen ningún costo.

Los menores de edad deben ir con acompañante.

Llevar binoculares, impermeable para la lluvia, ropa oscura e hidratación.

Uso obligatorio del tapabocas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad