CaldasSeguridad

Reforzarán la seguridad en Caldas para Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional y mediante la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos, garantizará la seguridad durante la temporada de Semana Santa en el departamento. 1.100 Policías y 900 efectivos del Ejército Nacional están listos para brindar seguridad y tranquilidad a los caldenses en esta época de descanso y reflexión.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “El plan, que compromete a más de 2 mil uniformados, contempla una mayor articulación de las direcciones operativas de la fuerza pública para optimizar el servicio en carreteras, terminales de transporte, sitios de peregrinación, templos, centros comerciales, centros recreacionales y otros lugares de concentración masiva de ciudadanos”.
 
El mandatario de los caldenses dijo que se incrementarán las actividades policiales preventivas, disuasivas y de control para prevenir el hurto a personas, residencias y entidades bancarias. “Además, se realizarán reuniones de coordinación con el gremio hotelero y comerciantes, dinamizando redes de apoyo en sectores de mayor afluencia de personas”, agregó.
 
Por su parte, el comandante del Distrito Número 1 de Policía en Chinchiná, mayor Fernando Medina, dijo que la institución cuenta con más de 1.100 hombres para apoyar la seguridad en la Semana Mayor en todo el departamento y en cada municipio, tanto en zona rural y en la urbana, como en las vías. “Tenemos articulación con Gobernación y Ejército con planes en conjunto para llegar a cada rincón de Caldas. Tenemos varias actividades: puestos de control, acompañamiento a eventos religiosos, a sitios turísticos, entre otras, para entregar tranquilidad”, agregó el uniformado.
 
Además, el comandante del Batallón de Infantería N.22 Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, dijo que mediante la campaña Viaje seguro, su Ejército está en las vías, las tropas del batallón estarán articuladas con la Policía, la Gobernación y las alcaldías para garantizar la seguridad de los visitantes y de los habitantes del departamento.
 
En la jornada también se hizo un llamado a los caldenses a mantener un buen comportamiento ciudadano, adoptar medidas de seguridad, respetar las normas de tránsito, ser responsables con el consumo de bebidas embriagantes y a disfrutar de un tiempo de descanso tranquilo y en paz.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad