ManizalesPolítica

Ante la Registraduría se inscribió el comité que busca revocar el mandato del Alcalde de Manizales

Este viernes 8 de enero se inscribió en la Registraduría Municipal el comité promotor de la revocatoria del mandato del alcalde Carlos Mario Marín. El movimiento «De pie por Manizales», está conformado por los ciudadanos Federico Montes Zapata, Juan Sebastián Castro Quintero, Gilberto González Giraldo, Carlos Alfonso Méndez González y Beatriz Elena Benavides Ospina.

Los motivos de este grupo de ciudadanos para revocar el mandatario de los manizaleños, a su juicio se da por el descontento de algunos manizaleños por la forma en que ha gobernado Marín.

«El alcalde no ha invertido en las instituciones públicas de Manizales que son cruciales para la educación de la ciudad. Aquí no podemos tapar los procedimientos de mecanismo de participación ciudadana. Ha habido muy poca inversión de esta administración, mucha improvisación y adicional a ello, se han retirado muchos secretarios», señaló Federico Montes Zapata, vocero del grupo de revocatoria.

Después de haberse inscrito el comité promotor ante la Registraduría Nacional, posteriormente se realizará una audiencia pública donde los promotores expondrán sus motivos de la revocatoria y el Alcalde tendrá el derecho a exponer sus argumentos y entregar cifras del cumplimiento de su plan de desarrollo.

«La Registraduría tendrá 8 días para verificar los requisitos del comité, después citarán a audiencia pública y posteriormente entregarían formularios para recolectar firmas», puntualizó Montes.

El comité promotor estima recolectar 33 mil firmas y si pasa el umbral, se convocaría realizar elecciones para definir si los manizaleños aprueban o no la revocatoria del Alcalde Carlos Mario Marín.

Dentro de los motivos para querer revocar el mandato de Carlos Mario Marín, a juicio de los promotores, está: Las renuncias en su gabinete, falta de ejecución en las secretarías, proceso de la PTAR, alumbrado navideño, actualidad del macroproyecto de San José y falta de inversiones en el Cable Aéreo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad