CaldasNaturaleza

Recuperaron fauna silvestre en Caldas

La Policía Nacional en el departamento de Caldas, a través de uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lograron en las últimas horas la recuperación de 3 especies de fauna silvestre.

Las actividades de recuperación mediante entrega voluntaria se llevaron a cabo en en el Municipio de Palestina en la vereda El Brillante, logrando la recuperación de 1 Guacamaya Azul Amarilla y 2 Loras Amazónicas.

Las especies de fauna silvestre incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad Ambiental (Corpocaldas), dichas especies ingresarán a un programa de cuarentena y rehabilitación en un hogar de paso que tiene la autoridad ambiental, después de cumplir con estos requisitos las especies son evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural, en cumplimientos a los lineamientos y directrices del ministerio de Ambiente.

«Recuerden que todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro medioambiente y de las especies que allí habitan, y a su vez la Policía en Caldas reafirma su compromiso por preservar las especies de flora y fauna silvestres e invita a la comunidad a abstenerse de maltratar, comercializar, sacrificar, entre otros, con el fin de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del medio ambiente. E invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier tipo de actividad ilícita», señaló la Policía de Caldas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad