ManizalesSeguridad

Alcaldía anuncia medidas de seguridad por el paro de taxistas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Frente a la jornada de protesta convocada a nivel nacional por el gremio de taxistas para este miércoles 22 de febrero, la Administración Municipal emitió dos decretos, con los cuales se busca garantizar la tranquilidad en la capital caldense durante dicha jornada.

Las restricciones tiene que ver con la venta de combustibles en recipientes portátiles y la circulación de vehículos con elementos como escombros y trasteos.

El Decreto 0085 del 21 de febrero de 2023 de la Secretaría de Gobierno, que prohíbe en todas las Estaciones de Servicio del municipio de Manizales, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo tales como gasolina, ACPM, petróleo o similares en pimpinas, barriles, canecas, pomas, tambores, botellas u otro tipo de recipiente en cualquier cantidad y calidad, sin excepción alguna, a cualquier persona natural o jurídica, privada o pública.

Los controles a las estaciones de servicio para restringir la venta de combustibles en envases portátiles, serán realizados por la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de dicha cartera. A través de este Decreto la Policía Metropolitana, en ejercicio de sus funciones, podrá imponer sanciones sobre los comportamientos que eventualmente pongan en riesgo la seguridad, el orden público, la tranquilidad y la sana convivencia e integridad de las personas, de acuerdo a lo preceptuado en la Ley 1801 de 2016.

El Decreto 0084 del 21 de febrero de 2023 de la Secretaría de Gobierno, que prohíbe la circulación de vehículos que transporten escombros, desechos y similares, y menaje usado en el territorio del municipio de Manizales, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

La Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, instalará un Puesto de Mando Unificado a primera hora del miércoles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad