ManizalesNaturaleza

Realizaron recolección de residuos en la vereda El Desquite de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. junto a la Secretaría de Agricultura del municipio realizó la recolección de residuos agroquímicos en la Vereda El Desquite, esta importante práctica descontamina los principales afluentes de agua que son fundamentales para llevar el líquido vital a todos sus usuarios.

La iniciativa consiste en retirar de manera organizada materiales nocivos para el medio ambiente, como lo son los recipientes y plásticos de los químicos que utilizan los campesinos para realizar las purgas en todos los cultivos de papa; tubérculo que se beneficia en estas condiciones climáticas pero que afecta los páramos por el alto uso de químicos que requieren.

“Estos residuos generalmente quedan tirados en los cultivos, contaminando los suelos, siendo también consumidos por animales, con estas jornadas de recolección evitamos un gran impacto”, afirmó Andrea Valencia López, Ingeniera Ambiental de la Secretaría de Agricultura de la Alcaldía de Manizales.

Esta es una de las primeras jornadas de recolección en esta vereda, con la cual se pretende generar conciencia, evitar que la población incinere, entierre o tire estos elementos y se aporte así al cuidado de los páramos, esto enmarcado en la semana por el cambio climático que celebra por estos días la ciudad.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad