ManizalesPolítica

Realizaron jornada de atención integral en la comuna La Macarena

[smartslider3 slider=»2″]

Niños y jóvenes de la comuna La Macarena, impactados con la atención prioritaria de las secretarías de Educación, Salud, Deportes y Desarrollo Social

Por iniciativa de la Mesa de Primera Infancia, liderada por la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la prueba piloto de la campaña Primera infancia, prioridad de todos, en la que con una alianza interinstitucional se impactó a los habitantes del barrio El Carmen de forma positiva.

Con juegos, vacunación, atención psicosocial, actividades recreodeportivas y más espacios abiertos para los niños de 0 a 6 años se desarrolló esta campaña, cuyo fin fue atender sus necesidades. _*»Es importante recordar que es fundamental la formación y la educación que recibe la primera infancia para su crecimiento y desarrollo, para tener niñas felices y adultos bien formados», resaltó Jairo Harvey López Castro, líder social del barrio El Carmen.

Además de las presentaciones de títeres y de las manualidades, que estuvieron a cargo de la Oficina de la Gestora Social, se realizó una sensibilización frente a la importancia del buen trato en el entorno familiar y social para una convivencia armónica dirigida a más de 60 personas. Esta actividad estuvo a cargo de la Unidad de Salud Mental, de la Secretaría de Salud, que también brindó atención en salud bucal a más de 140 niños, jóvenes y adultos, a quienes les explicó la importancia de mantener una buena higiene oral.

De parte de la Secretaría de Educación, se atendieron los niños para ubicarlos en las instituciones educativas del sector que aún cuentan con cupos disponibles. “No queremos que ningún menor se quede sin estudiar”*_, señaló Luz Marina Giraldo Cristancho, titular de esta cartera.

Frente a la campaña como tal, esta funcionaria añadió que con ella se visitará los distintos barrios de Manizales para que los niños se diviertan y para que los adultos recuerden que el buen trato en el hogar se refleja en los salones de clases.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad