ManizalesSalud

«Queremos educar a las personas que atienden a los usuarios en salud de Manizales» Secretario de Salud

La Alcaldía de Manizales, junto con la Procuraduría Provincial, se reunieron para evaluar y valorar la situación de la salud en la ciudad, identificando problemas y generando respuestas para mejorar el servicio y la atención a los usuarios.

Representantes de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, así como de las IPS y EPS del municipio, se reunieron con la Procuraduría Provincial para analizar la situación actual de la salud en la ciudad.

Durante la reunión, el secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, destacó la importancia de identificar y solucionar los problemas existentes en la Red Prestadora de Servicios de Salud del Municipio. Se propuso realizar un análisis de la capacidad de la red y mejorar la asignación de citas de manera oportuna.

Explicó además que: “se analizó la necesidad de educar a las personas que atienden a los usuarios en salud, pero también explicarles a esos usuarios la situación de la red, para que utilicen adecuadamente los servicios”.

Se acordó también la creación de un mapa de análisis de situaciones particulares que representen un riesgo para la vida de los usuarios, involucrando a las EPS, secretarías y la Procuraduría Provincial en este proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad