ManizalesSalud

1.646 partos fueron atendidos en la Clínica Ospedale en el 2023

Durante el año 2023, Clínica Ospedale Manizales atendió un total de 1646 partos, reflejando una disminución en la tasa de natalidad en la ciudad. Angélica López, líder del Servicio de Ginecobstetricia de la institución, señala que, a pesar de esta tendencia, el equipo atiende mensualmente entre 130 y 150 bebés.

La institución, que ofrece servicios especializados en ginecobstetricia y neonatología, es una de las dos entidades en Manizales con esta especialización, además de ser una unidad receptora a nivel departamental.

Angélica López, líder del Servicio de Ginecobstetricia de Clínica Ospedale Manizales, señaló «Para el año 2023, en Clínica Ospedale atendimos aproximadamente 1.646 partos entre partos espontáneos, cesáreas programadas, cesáreas de urgencias y partos instrumentados. Esto significa que mensualmente estamos recibiendo entre 130 y 150 bebés. A pesar de la disminución comparada con otros años, esta labor, sigue siendo un testimonio del compromiso de nuestro equipo y la confianza de nuestras pacientes en nuestra atención.»

Para casos que requieren atención neonatal especializada, la institución cuenta con una unidad de neonatología que respalda sus esfuerzos por garantizar la salud y el bienestar tanto de la madre como del recién nacido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad