ManizalesMovilidad BC Noticias

Proponen crear una ciclorruta en la avenida Kevin Ángel

[smartslider3 slider=»2″]

Alejandra Patiño y Daniela Hernández, dos jóvenes practicantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales, y que se desempeñan en la Secretaría de Planeación de Manizales, fueron las ganadoras en el Foro Mundial de la Bici con su propuesta de una ciclorruta en la Avenida Kevin Ángel para ciclistas y para personas con movilidad reducida.

El concurso lo desarrolló Campus Manizales durante el Foro Mundial de la Bici para estudiantes universitarios. Las tres categorías fueron: Infraestructura, Innovación y Tecnología, y Proyecto Social o propuesta de Política Pública. En total fueron 12 participantes, de los cuales cuatro propuestas estuvieron enfocadas en Infraestructura.

La propuesta ganadora, que ya hace parte del banco de proyectos de Campus Manizales, desarrolla una ciclorruta desde el centro comercial Mall Plaza hasta el Intercambiador Vial Los Cedros, teniendo en cuenta un estudio de discapacidad y movilidad en este sector. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el 2020 se reveló que la mayor parte de población discapacitada está ubicada en las comunas Ciudadela del Norte y Horizontes, lugares donde se impactaría con este proyecto.

Para la Arquitecta Ana Isabel López, Profesional Especializada de la Unidad de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación, es una participación muy importante para la Alcaldía de Manizales, debido a que se aporta en temas de ciudad con un proyecto de movilidad. Por su parte, Alejandra Patiño expresó que el fin del proyecto es “dar soluciones a las problemáticas que tienen las personas con movilidad reducida, limitaciones visuales, auditivas”,.

Entretanto, Daniela Hernández manifestó que se pretende intervenir la Avenida Kevin Ángel “por medio de una ciclorruta que promueva la inclusión social, abordada desde la conectividad, la accesibilidad universal y el desarrollo social solidario”.

La evaluación de estas propuestas fue realizada por seis jurados entre ellos un representante del Foro Mundial, dos representantes del comité de bienestar de las universidades, dos docentes universitarios y un estudiante con movilidad reducida. Las ganadoras recibieron un premio tanto en dinero como en especie.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad