DeportesManizales

Iniciaron los trabajos de recuperación de la grama del estadio Palogrande

[smartslider3 slider=»2″]

La Fundación Once Caldas lleva a cabo trabajos de recuperación en el campo del estadio Palogrande en aras de mejorar las condiciones de la grama. Con las adecuaciones, apoyadas por personal operativo y asesoría agronómica de la Secretaría del Deporte, se busca optimizar el sistema de filtros del escenario deportivo y mejorar la sensación y firmeza del campo de juego.

Con la intervención, que culminará el 20 de diciembre de 2022, se quiere contrarrestar los efectos del fenómeno de La Niña que incrementan el porcentaje de humedad relativa en el suelo saturando el gramado del estadio Palogrande.

Jorge Wilson Castro, administrador del estadio, explicó que la cancha presenta desniveles donde se acumula y se retiene la mayor cantidad de agua, por esa razón, desde la Fundación se adelantan procesos de corte vertical del césped, retiro de exceso de material (tierra), aplicación de piedra filtro y sembrado del césped.

Con esta intervención se trabaja en zonas puntuales ayudarán a mantener, mejorar y controlar las variables ambientales que afectan el terreno de juego.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad