EducaciónManizales

Profesor francés Gérald Bronner hablará en la UManizales sobre el impacto de la era digital

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales será sede del Primer Conversatorio franco colombiano en torno a competencias e ilustración digital, cuyo invitado central es el profesor Gérald Bronner, de la Universidad de París-Jacques Diderot, quien en 2019 dirigió por encargo del presidente de la República de Francia Emmanuel Macron la Misión de expertos francesa sobre “La Ilustración en la era digital”, compuesta por 13 expertos en historia, politología, derecho, periodismo, magisterio, sociología y algunos actores de la sociedad civil.

Sus presentaciones son el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril. El primer día hablará sobre “Derecho y seguridad digital”, en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra” de la Universidad de Manizales a las 2:30 p.m. El segundo día su intervención se centra en la “Democracia, educación y cultura en la era digital”, en el Auditorio Auxiliar, a las 10:00 a.m.

El profesor Bronner es especialista en sociología y ciencias cognitivas. El centro de las reflexiones se dio en relación con los peligros que la revolución digital provoca en la cohesión nacional y la democracia y cómo enfrentarlos.

En este sentido, su participación en este evento se centrará en ampliar la mirada acerca de las ventajas y desventajas que provoca la revolución digital en el seno de la sociedad contemporánea, especialmente en nuestra vida cotidiana, en nuestras economías y en nuestras prácticas sociales.

Los interesados en participar podrán inscribirse sin costo en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/event/conversatorio-franco-colombiano-sobre-ciudadania-educacion-y-cultura-en-la-era-digital/

Este espacio académico es promovido por las universidades de Caldas, Minuto de Dios, y la de Manizales, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Instituto Pedagógico; con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa y la Universidad Paul Valery, de Montpellier.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad