CaldasEducación

Procuraduría investiga al exsecretario de Educación de Caldas por presuntas irregularidades en el PAE

[smartslider3 slider=»2″]

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al exsecretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, por presuntas irregularidades administrativas en la modalidad de licitación pública para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A su vez, la entidad investiga a los funcionarios de la gobernación, Amalia Lucia Giraldo, Carmen Andrea Soto, Alexa Andrea Arango, Claudia Milena Gallego, Luz Adriana Suarez, Jorge Augusto Ruiz y Gustavo Andrés Giraldo quienes conformaron el comité evaluador del proceso de selección del contratista en el año 2022.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas que busca esclarecer las posibles anomalías en la contratación para brindar complementación alimentaria del PAE a los niños, niñas y adolescentes del departamento de Caldas.

¿Qué pasó en el 2022?

En el mes de febrero del 2022 una acción popular frenó por unos días la entrega del plan de alimentación escolar, donde el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales decretó una medida cautelar que suspendió por un tiempo el PAE, del cual salió favorecido la Unión Temporal Alimentando a Caldas y la empresa de alimentos Provecol en demérito de la Unión Temporal Caldas Social.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad