CaldasInformación de ServicioMovilidad

Vía Marquetalia – Manzanares tendrá cierre total durante dos semanas por las grietas en la carretera

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Infraestructura de Caldas anunció el cierre total de la vía Manzanares – Marquetalia en el sector La Quiebra – en el pr15+300, durante un periodo de dos semanas, donde se restringe el paso vehicular para todo tipo de vehículos, hasta tanto las condiciones viales sean óptimas y seguras. Esta medida se da por el acelerado incremento en el desprendimiento lateral de la banca en el sector Cajones, vereda La Quiebra.

“El día de ayer trasladamos a este lugar a profesionales en geotecnia, quienes nos recomendaron realizar el cierre total de la vía. Es necesario realizar una mitigación con la ayuda de maquinaria pesada, que nos permitirá ubicar las aguas superficiales que se han venido filtrando desde el talud superior, las cuales han sido las causantes de esta problemática”, explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Carlos Alberto Gómez Bueno.

Entre los trabajos que se realizan está el cambio de una alcantarilla que presenta fallas. Con estas obras se busca también salvar un muro de contención de 60 metros que está ubicado en el sector.

Para finalizar, Gómez Bueno recordó que mediante resolución todos los alcaldes de la zona fueron avisados del cierre en el sector: 

  • Restricción total para vehículos de más de cuatro toneladas.
  • Para vehículos menores de cuatro toneladas se permitirá el tránsito desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

Las restricciones aplican en la vía Cruce Ruta 39 (Manzanares)-Guarinó (Cruce Ruta 45), sector Manzanares-Marquetalia, específicamente en el sector La Quiebra, hasta que las condiciones óptimas de transitabilidad de la vía sean debidamente restablecidas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad