18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Presidente Duque reitera llamado al autocuidado durante época decembrina

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque reiteró este lunes su llamado a que los colombianos guarden los protocolos de bioseguridad durante la Navidad y el Año Nuevo, para evitar contagios por covid-19.

El Presidente Iván Duque reiteró este lunes su llamado a que los colombianos guarden los protocolos de bioseguridad durante la Navidad y el Año Nuevo, con el fin de protegerse y proteger a sus seres queridos, más ahora que durante el mes de febrero comenzará en el país el programa de vacunación masiva para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Quiero insistir mucho en el mensaje de autocuidado. Seguimos en las novenas y, de verdad, no vale la pena que expongamos a los familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que hacen parte de la población de riesgo”, pidió el Mandatario.

Duque manifestó que es muy propio de la época decembrina darles abrazos y besos y decirles cuánto queremos a nuestros familiares, pero, dijo, en este momento la mejor manera de cuidarlos es evitando que se expongan a aglomeraciones al interior del hogar.

“Si van a estar en una reunión pequeña al interior del hogar, no se olviden el tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección, y tener los protocolos también para el manejo de los alimentos, que no estén compartiendo alimentos pasándolos a los demás de mano en mano, y que los lugares donde está la alimentación también estén debidamente protegidos”, enfatizó Duque.

Insistió en que son precauciones que se deben tener, pues aún faltan meses todavía para resolver esta situación del covid-19, pero ya hay una luz, y es que empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021 y “no se justifica exponer a quienes más queremos a que pierdan su vida producto del contagio”, comentó el Presidente.

De la misma manera, instó a los colombianos a realizar las compras de manera virtual, y que si va a ser presencial que lo hagan tratando de seleccionar bien lo que van a comprar para hacer la compra rápida, sin exponerse a las aglomeraciones en centros comerciales o en espacios de comercio.

“Estas medidas son para que nos protejamos entre todos; cultura ciudadana, disciplina y, sobre todo, el deseo firme de protegernos para proteger a los demás”, concluyó.