ColombiaEconomía

Presidente Duque exhorta a los colombianos a trabajar para alcanzar meta de 7% de crecimiento económico en 2021

Una exhortación a los colombianos para trabajar unidos con miras a lograr la meta de 7% de crecimiento económico en el 2021, realizó este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, para quien esa aspiración debe ser considerada un propósito de país.

El pronunciamiento fue hecho en desarrollo del trigésimo tercer Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, en el que estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacio, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, el encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y alcaldes de municipios de la región.

“Fuimos de las economías que menos decreció en América Latina, porque empezamos a reactivar con responsabilidad”, resaltó el Jefe de Estado, quien reiteró una previsión del Gobierno en el sentido que el país habría crecido entre un 13 y un 15% en el segundo trimestre de este año.

El Mandatario elogió el empuje de los colombianos y el trabajo duro que realizan todos los días, lo cual le ha dado bases a la reactivación y la apertura de los negocios.

“El objetivo de llegar al 7% debe ser una meta de todos: del microempresario, del famiempresario, del cafetero, del industrial, demostrando que Colombia sigue adelante, que Colombia marcha con abnegación, con pundonor”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque invitó a los colombianos a comprar productos hechos en el país, lo cual reforzará la reactivación segura de la economía.

“Avancemos comprando lo nuestro, que todos tengamos esa premisa, que nos sintamos orgullosos comprando colombiano”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad