ColombiaPolítica

Presidente asiste a la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y los 211 años del Ejército Nacional

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa este sábado 7 de agosto en la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y Día de las Glorias del Ejército Nacional, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Entrenamiento, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Este año, por primera vez, el Presidente estará acompañado en la tribuna principal por 40 jóvenes de comunidades de los departamentos del Chocó, Cauca y Nariño, del puerto de Buenaventura y de la región de Urabá, que hacen parte del programa Sacúdete, liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Consejería para la Juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

También estarán con el Jefe de Estado dos alumnas del destacamento de origen indígena y afro, 18 médicos del Hospital Militar y la Sanidad del Ejército, y participantes de las mesas de escucha activa del Pacto Colombia con las Juventudes, que se llevaron a cabo en los 32 departamentos del país.

Antes de la ceremonia, el Mandatario, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, entregará al Ejército Nacional 25 camiones que fortalecerán la capacidad de movilidad del Ejército.

Para este fin la inversión fue de 3.524 millones realizada a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

Las llaves de estos vehículos serán recibidas por el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional.

Luego de esta entrega, en el sector de La Ceiba, dentro del Fuerte de Tolemaida, seguirá la ceremonia de conmemoración del ducentésimo segundo aniversario de la Batalla de Boyacá y Día de las Glorias del Ejercito Nacional, donde se impondrán varias condecoraciones a personal civil y militar.

Durante el acto, el general Zapateiro entregará el estandarte del Ejercito Nacional, símbolo de la institución.

El Ejército en sus 211 años, bajo el concepto ‘más jóvenes que nunca’, hará una demostración de capacidades que incluyen muestras de paracaidismo, maniobras de artillería, caballería, ingenieros y aviación y capacidades de movilidad entre otras demostraciones.

Al término de la ceremonia, el Jefe de Estado entregará el Pabellón Nacional al equipo de Fuerzas Comando que representara al país en las competencias mundiales de la especialidad, donde las Fuerzas Militares han conquistado 10 veces el primer puesto. En esta oportunidad seremos los anfitriones de estas justas militares. 

Además de los jóvenes, el Mandatario estará acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz; los ministros de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y del Interior, Daniel Palacios Martínez; los miembros de la cúpula militar, el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otras personalidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad