DenunciasManizales

(ONAC) suspendió la acreditación de 3 de las 14 pruebas del Laboratorio de Aguas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En Twitter la abogada Maria Ximena Quintero Marín denunció «A Aguas de Manizales en la historia le habían suspendido la acreditación de su laboratorio de aguas que tanto lo enorgullecía, pero llegó Carlos Mario Marín y sucedió. Llenó esa empresa de gente no calificada y ahí tiene el resultado»

Ante esta denuncia Aguas de Manizales le contestó a BC Noticias, donde señaló que de 14 pruebas de agua, el Laboratorio Aguas de Manizales continúa ofreciendo 11 de forma acreditada para externos

«El agua de Manizales se ha caracterizado por su calidad y potabilidad. Incluso cuenta con un premio internacional Monde Selection sello Oro (Bélgica), por su pureza. Aguas de Manizales continúa garantizando para sus usuarios que el agua que llega a sus hogares es de excelente calidad»

Aparte del acueducto y alcantarillado que lleva a los hogares, la empresa comercializa servicios especializados de análisis de agua para personas o entidades externas que lo solicitan, dentro de una de las líneas de negocio de la organización. Estos servicios los presta mediante su Laboratorio de Aguas.

Recientemente se reveló que el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) suspendió temporalmente la acreditación de 3 de las 14 pruebas que la empresa comercializa para externos: los análisis de turbiedad, de conductividad eléctrica y de nitratos del agua.

Aclaraciones de Aguas de Manizales


1- La calidad del agua de Manizales no está comprometida por este proceso de acreditación de un servicio que es para la venta externa.
2- La suspensión temporal de la acreditación de pruebas aplica para solo 3 de las 14 que presta el Laboratorio de Aguas para empresas o entidades que solicitan análisis de agua acreditado.
3- Dicha suspensión se origina por una auditoría de la ONAC en el 2022, en la cual señalaron unas no conformidades que implican adecuaciones en infraestructura, las cuales están ya en marcha.
4- La empresa pudo realizar unos ajustes menores solo para cumplir los mínimos, pero decidió realizar las obras de modernización del laboratorio y aceptar una suspensión temporal de la acreditación para esos 3 servicios externos.
5- Incluso sin la acreditación, la empresa puede seguir prestando esos tres servicios a empresas o personas que no requieran el sello de acreditación para el proceso.
6- Aguas de Manizales sigue habilitada por la Dirección Territorial de Salud respecto al suministro de agua potable, con una puntuación del 99,3%. El agua sigue siendo de alta calidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad