EconomíaManizales

Premiaron los mejores cafés de origen de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros de Caldas, realizaron la premiación del 3° Concurso Cafés Tostados Origen Manizales ‘El Reto de los Colonizadores’, que buscó visibilizar los cafés de alta calidad de la capital caldense y premiar los esfuerzos de los caficultores por darle valor agregado al grano.

Estas actividades se desarrollaron gracias al convenio firmado con la Administración Municipal por un valor de $ 1.360 millones, de los cuales $800 millones son aportados por la Alcaldía y $560 millones son recursos del Fondo Nacional del Café y de inversión social.

“Es gratificante acompañar al Comité de Cafeteros en todos los procesos de caficultura en Manizales, y muy especialmente este concurso, viendo la participación de nuestros caficultores y la calidad de nuestro grano”, expresó Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura de Manizales.

El principal objetivo del Concurso Cafés Tostados Manizales fue reconocer a los caficultores de la ciudad que, con su esfuerzo y compromiso diario con las buenas prácticas de cultivo y recolección de la cosecha de beneficio adecuado, permiten la máxima expresión de las características intrínsecas de su café, con consistencia, generadas por la diversidad de los factores naturales y humanos, propios del municipio.

Virgilio Clavijo López, representante cafetero, manifestó que “fue un día muy especial, una actividad importante porque se premiaron varios cafeteros que tienen mucha vocación para seguir mejorando y dando a conocer sus cafés por todo el mundo”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad