EconomíaManizales

Ponen en marcha cuatro nuevas huertas urbanas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Agricultura de la Alcaldía de Manizales brinda acompañamiento técnico y social a 18 huertas urbanas durante el presente año, como parte del programa ‘Agricultura Urbana’, que busca fomentar la producción de alimentos en la ciudad. De las 18 huertas, cuatro son nuevas y están ubicadas en la cárcel La Blanca, la reclusión de mujeres Villa Josefina, el barrio La Enea (sector San Pío X) y el barrio San Sebastián.

La Secretaria de Agricultura, Cristina Otálvaro Idárraga, indicó que además de enseñar a los participantes a sacar los costos de producción, también se brinda asesoría en el manejo y cuidado de las huertas, se realizan talleres sociales y se dan recomendaciones sobre el manejo integrado de plagas y enfermedades, así como el adecuado uso de la fertilización de suelos y poscosecha.

Para tener una huerta es recomendable disponer de un lugar con luz solar, almacenamiento de agua lluvia y un espacio para establecer los semilleros y desarrollar abono orgánico. La Secretaría de Agricultura continuará promoviendo la producción de alimentos dentro de la ciudad, generando oportunidades para la comunidad y apoyando el desarrollo sostenible.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad