CaldasSeguridad

Policía incautó pólvora en el municipio de Pácora

La Policía Nacional en Caldas, en desarrollo de las actividades de prevención y control del uso de la pólvora, unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el municipio de Pácora logran la incautación de 06 bolsas de mechas, 2 culebras, 3 metralletas, 1 caja de bengalas.

Los hechos que tuvieron lugar en la vereda Las Margaritas de este municipio, donde gracias a la información suministrada por la comunidad y a los diferentes operativos que vienen adelantando los uniformados en el municipio con el fin de evitar, el uso y la comercialización clandestina de pólvora, le incautaron a un hombre de 25 años de edad 6 bolsas de mechas, 2 culebras, 3 metralletas, 1 caja de bengalas.

A esta persona se le realizó un comparendo por infringir el artículo 30 numeral 01 de la ley 1801 de 2016. Los artefactos pirotécnicos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción dentro de los protocolos de seguridad.

La Policía en Caldas, hace un llamado a la responsabilidad que tenemos los adultos y los padres de familia en la orientación de nuestros niños, niñas y adolescente en la no utilización de estos elementos ya que pueden traer nefastas consecuencias; Recuerde que no hay pólvora inofensiva y entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, volcanes y voladores.

Recomendaciones.

·      Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

·      No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

·      Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad