EducaciónManizales

La UCM ya tiene una sala de lactancia materna

La UCM adoptó la política de Salas Amigas de la Familia Lactante, a la vez que dispuso e inauguró el lugar donde las mamás lactantes pertenecientes a la comunidad universitaria podrán extraer y conservar de manera segura la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, la cual podrá ser luego transportada al hogar y disponerla, allí, para la alimentación del bebé en ausencia temporal de la madre.

La inversión realizada por la UCM fue aproximadamente de 30 millones de pesos. La Sala quedó ubicada en el segundo piso del bloque E.

Jhina Liceth Erasso Cardona, estudiante de VII semestre de Enfermería, llegó a la Universidad Católica de Manizales con su hijo Jerónimo, de 4 meses, en sus brazos. Jerónimo vestido de un elegante blazer y corbata observaba sorprendido a las personas que, con sonrisas y palabras cariñosas, lo saludaban y llenaban de afecto en medio de la inauguración de la Sala de Amiga de la Lactancia el pasado 8 de noviembre de 2021 en la Institución.

Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la UCM: Es una apuesta de la Universidad por las estudiantes, profesoras, colaboradoras y, también, por cada una de sus familias en la medida que se acoge a un bebé, a un nuevo ser que necesita de una organización en torno al favorecimiento de condiciones de calidad de vida.

Jhina Liceth Erasso Cardona, estudiante de séptimo semestre de Enfermería: «Es un espacio muy bonito, importante y necesario para todas las mujeres que somos mamás, y más que estamos en una etapa de formación y que realmente es necesario.

Katherín Montes Rivera, practicante de VII semestre de Enfermería: «Haber participado en la consolidación de la política de la Sala Amiga de la Lactancia fue una gran experiencia como estudiante porque su implementación es innovadora y creativa. Además, fue muy interesante, en lo profesional, conocer las leyes e iniciativas sobre la lactancia a nivel nacional e internacional y saber cuál es la importancia de las campañas sobre los pro de la lactancia materna».

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad