CoronavirusManizales

Policía con un violín alegró al personal de salud de Manizales

Giovanni Díaz Bedoya es subintendente de la Policía Nacional y durante este tiempo del aislamiento obligatorio preventivo se encargó de reconfortar al personal de la salud de Manizales por medio de serenatas con violín. Para él era una forma de demostrarles apoyo en este momento de crisis por el COVID-19.

Giovanni también dejó huella en la Universidad Católica de Manizales cuando realizó una movilidad en el programa de Enfermería, el cual le permitió graduarse.

«En la Policía laboro desde hace años, pero quería terminar mi carrera, por ello, empecé a realizar las gestiones para tener  un convenio entre la Universidad Libre de Cali y la Universidad Católica de Manizales. La UCM me permitió realizar el último semestre de Enfermería y así logré retomar mis estudios después de un año de haber parado mis clases.»

Aunque no ejerce el rol de Enfermero, lo lleva en su sangre y quizás de allí surgió la idea de apoyar por medio de la música a aquellos que en los centros asistenciales están atendiendo a enfermos.

«Trabajo en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez y me surgió la idea de hacer un homenaje a la ciudadanía durante este periodo de encierro. Comencé a estudiar violín desde muy pequeño y potencié mi arte. Le comenté al comandante de la Escuela sobre dar conciertos durante este tiempo de cuarentena y me apoyó»

Giovanni empezó primero en los barrios dando serenatas a los ciudadanos y después llegó a los centros asistenciales como el  SES Hospital de Caldas, Clínica San Marcel y el Hospital Departamental Santa Sofía.

“Fueron momentos muy bonitos y durante esos conciertos logramos alegrar a muchas personas».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad