Información de ServicioManizales

Plazo para solicitar encuesta SISBÉN IV en Manizales vence en marzo de 2024

La Secretaría de Salud Municipal de Manizales hace un llamado a los ciudadanos para cumplir con el requisito de realizar la encuesta SISBÉN IV, que clasifica a la población según la calidad de vida e ingresos económicos. Esta clasificación determina los potenciales beneficiarios de programas sociales y el acceso al sistema general de seguridad social en salud mediante el régimen subsidiado.

Se estima que cerca de 15 mil manizaleños aún no han completado la encuesta, por lo que se insta a la comunidad a ponerse al día con este proceso para asegurar una adecuada prestación de los servicios de salud.

El Gobierno Nacional ha establecido el plazo hasta marzo de 2024 para realizar la encuesta SISBÉN IV, pero es importante llevar a cabo este proceso de manera oportuna para evitar dificultades y garantizar el acceso a los servicios de salud.

Para solicitar la visita para realizar la encuesta, los interesados pueden acudir a la Alcaldía de Manizales, Torre B – 2° piso Oficina Sisbén, en horarios de atención de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 a 4:30 p.m., y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (jornada continua). Es necesario presentar factura de agua o energía, fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda, e indicar el nombre de la persona cabeza de familia, dirección, barrio y teléfono.

También existe la opción de solicitar la encuesta SISBÉN IV a través del correo electrónico [email protected] o en el portal ciudadano https://portalciudadano.sisben.gov.co/.

Una vez realizada la encuesta, se asignará una categoría que definirá la continuidad sin restricciones en la atención de salud. Aquellas personas clasificadas en el grupo D del SISBÉN tendrán la opción de pertenecer al Régimen Subsidiado en salud, mediante el mecanismo de contribución solidaria, pagando la tarifa respectiva establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, siempre y cuando no cumplan con las condiciones para cotizar o ser beneficiarios del Régimen Contributivo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad