ManizalesPolítica

Personería de Manizales investigará al Secretario de Obras Públicas y otros funcionarios por demoras en el Bulevar de la 48

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de un proceso preventivo y la indagación preliminar con el que la Personería de Manizales conoció el estado actual de varias obras en ejecución e inconclusas en la ciudad, se abrió desde el Área de Vigilancia Administrativa y Disciplinaría una investigación disciplinaria a varios funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, entre ellos, el actual Secretario, por las demoras en la entrega y presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de obra pública del Bulevar de la 48.

El organismo de control disciplinario pretende adelantar las averiguaciones correspondientes que permitan establecer las razones jurídicas, técnicas y/o administrativas que han conllevado a que las obras del Bulevar de la 48 no entreguen dentro del término correspondiente a cada una de las prórrogas y si las mismas corresponden a irregularidades e inconsistencias precontactuales o contractuales atribuibles a los funcionarios investigados. Dentro de las posibles anomalías está la falta de diseños finales de la obra y determinar si existieron transgresiones a los principios de la contratación estatal y la función administrativa.

“Avanzamos en la investigación para salvaguardar los derechos de los ciudadanos que reclaman eficiencia en la construcción de la obra y estaremos dando cuenta del resultado de esta y de las acciones que se desplieguen si hay lugar a estas” dijo el Personero Delegado Óscar Fernando Quintero.

De igual forma, resaltó el Personero Delegado del Área de Vigilancia Administrativa y Disciplinaria que, en el transcurso de la investigación podrían ser vinculados otros funcionarios públicos de la Administración Municipal como de la Secretaría Jurídica, si se llegase a determinar más irregularidades que comprometan su responsabilidad.

Responde el Secretario de Obras Públicas

«La semana pasada la Personería nos programó una reunión con dos o tres días de anticipación para atender un requerimiento el viernes, donde nosotros estábamos en dos audiencias. Yo soy el delegado del alcalde para asistir a las audiencias públicas con un juez, una delegada del Personero, nos informó que la reunión era indelegable, donde nosotros le solicitamos una comunicación donde enviábamos un delegado, pero la personería no estuvo de acuerdo», señaló Mauricio García Chiquito.

El secretario de Obras Públicas señaló que todo parece ser una persecución institucional «Si queda un sinsabor porque pareciera una persecución hacia los funcionarios, porque a nosotros vía WhatsApp nos mantienen citando. Nosotros también tenemos formas y también tomaremos acciones»

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/5313428692090160

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad