CaldasCoronavirus

Palestina, Chinchiná y Filadelfia adoptaron medidas para la contención del Covid-19

Por Eliana Londoño

Las administraciones municipales han tomado medidas para la contención del Coronavirus y así ejecutar un plan de prevención eficiente. Conozca las normas adoptadas.

Algunos controles en las entradas de los municipios, entrega de mercados a los más necesitadas y adaptación a los hospitales han sido las principales medidas adoptadas por varios municipios de Caldas, entre ellos, Filadelfia y Chinchiná. Palestina aún espera iniciar el funcionamiento del Hospital Departamental la Divina Misericordia.

Chinchiná

En el municipio, se ha implementado el pico y cédula en la zona rural y urbana, las cuales pueden acceder al comercio hasta las 3 de la tarde. Se ha prohibido el tránsito de motos y vehículos particulares, se implementaron puesto de control y desinfección de vehículos en las entradas de Chinchiná y se han aplicados más de 100 comparendos. En total, se han entrado cerca de 6 mil 507 ayudas alimentarias entre donaciones, recursos del municipio y  Gobierno Nacional. Además, se habilitó una zona especial con 15 camas para atención de casos positivos o posibles contagios en el hospital San Marcos.

Filadelfia

En el municipio se han desinfectados vehículos que entran a la zona y se organizaron puestos de control en diferentes entradas del municipio y corregimientos. También se implementó el pico y cédula para la zona urbana se lunes a viernes, dejando los fines de semana para la zona rural. En total, se han aplicado 25 comparendo y se han entregado 180 ayudas alimentarias a discapacitados, comerciantes informales, entre otros. El hospital San Bernardo habilitó un área de aislamiento con 6 camas disponibles para atender posibles contagios.

Palestina

En el municipio se han dispuesto diferentes puestos de control y se ha aplicado el pico y cédula diferente para la zona rural y urbana, las cuales pueden acceder al comercio local entre las 8 a.m. y 4p.m. Hasta el momento, se han entregado cerca de mil mercados a las personas más necesitadas del municipio. El principal problema que afronta Palestina es que carece de una hospital que brinde los servicios de salud necesarios ante cualquier eventualidad pues quien requería de atención médica debe dirigirse al hospital San Marcos ubicado en el municipio de Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad