CaldasCoronavirus

Gobernación y Alcaldes dialogan para retomar obras civiles en Caldas

 
Reactivar las obras civiles en el departamento es el objetivo de los diálogos virtuales que adelanta la Gobernación de Caldas, por medio de la Secretaría de Infraestructura, con los alcaldes de los municipios. El reto es definir qué frentes podrían retomar labores, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Actualmente continúa en ejecución la pavimentación entre el casco urbano de Marmato y el sector El Llano.
 
“Se está evaluando con los alcaldes la posibilidad de reiniciar obras en Samaná, en la comunicación hacia el sector de San Diego, y en Filadelfia en la vía Varsovia”, señaló el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández. También se analiza la reactivación de frentes de obra en Marquetalia y en Salamina.
 
“La única obra que se ha reiniciado de manera formal en Caldas después de la primera cuarentena es Pacífico Tres. Se sostuvo un diálogo con el subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, el gerente de la Concesión y el Gobierno Departamental en donde se presentaron las alternativas de reinicio”, explicó Giraldo Fernández.
 
Las obras de Pacífico Tres se retomarán paulatinamente, pasando de tener alrededor de 2 mil trabajadores a contar con solo 500 operarios en todo el territorio. El secretario de Infraestructura agregó que las conversaciones constantes con los alcaldes son fundamentales para aclarar cualquier preocupación que surja acerca del reinicio de obras en sus localidades.
 
“Hay pavimentos urbanos, acueductos y alcantarillados, renovaciones en viviendas y otras edificaciones que se revisan para ver cómo reactivarlos en el corto plazo. Con el equipo de gobierno también se valora la gestión para las obras de mitigación en La Dorada con la primera etapa del futuro Malecón y el Centro de Innovación. Además, la continuación del Parque Tecnológico en Villamaría, la Estación de Policía en Risaralda y las 15 centrales de beneficio en diferentes municipios”, puntualizó Giraldo Fernández.
 
El secretario de Infraestructura señaló que el eventual reinicio de obras civiles impulsaría la reactivación económica regional. Sin embargo, es una tarea que debe realizarse de forma responsable, siguiendo los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad