CaldasCoronavirus

Pácora, Marulanda, Chinchiná y Manizales, son los únicos municipios que pueden retirar el tapabocas

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante la Resolución 692 emitida por el Ministerio de Salud el pasado viernes, se ratifica que son los gobernantes locales los encargados de exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia por la COVID-19. Esta resolución tiene como objetivo que las autoridades garanticen mantener medidas como el uso de tapabocas, hasta tanto cumplan con los porcentajes de vacunación determinados.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo del Plan de Vacunación de la Territorial de Salud, señaló que en Caldas se tienen 16 municipios que cumplen con el 70% de población con esquemas completos como primer indicador, y cuatro municipios que, además, cumplen con el 40% o más de población con dosis de refuerzo.
 
“En cumplimiento de estos criterios, la autoridad local, en cabeza del señor alcalde, tomará la decisión de informarle a la comunidad la disminución en el uso del tapabocas en espacios abiertos o cerrados. En Caldas solo tenemos cuatro municipios: Pácora, Marulanda, Chinchiná y Manizales, que cumplen con los dos criterios y pueden suspender el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados, con algunas excepciones”, expresó el profesional.
 
Salas Mendoza afirmó que, en caso de no cumplir con los porcentajes estipulados, los mandatarios deben garantizar la aplicación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. “Si no cumplen con estos porcentajes, los ciudadanos no pueden disminuir el uso de las medidas de bioseguridad, distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas porque su población no está protegida. Así mismo, deben intensificar campañas en conjunto con sus hospitales, EPS e IPS vacunadoras para que la población inicie, complemente o termine sus esquemas de vacunación”, puntualizó el epidemiólogo.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad