CaldasMovilidad

Oriente de Caldas se ha visto afectado por 70 derrumbes

[smartslider3 slider=»2″]

Un complejo panorama vial vive Caldas por estos días. Las lluvias, que durante el 2021 superaron el promedio de los últimos seis años, siguen causando estragos en las carreteras en las tres primeras semanas de enero del 2022. El oriente de Caldas es nuevamente la subregión más afectada, al igual que el norte del departamento.

Promueve Más y la Secretaría de Infraestructura atienden los deslizamientos con maquinaria y operarios desplegados en todo el territorio. Por la gran cantidad de emergencias y el difícil acceso a algunas zonas, hay carreteras en las que se ha tardado el restablecimiento del paso. Sin embargo, la mayoría de tramos se habilitan con tránsito restringido.

“Con las lluvias del pasado fin de semana, entre Marquetalia-Victoria se contaron 60 deslizamientos; entre Pensilvania-San Daniel-Río Tenerife-Samaná, cerca de 30; en La Culata (samaná) personal técnico de la Gobernación de Caldas ya revisa cómo atender el punto para dar vía provisional. En el Kilómetro 42, vía Puente Hierro-Norcasia, tenemos un proceso erosivo, allí trabaja maquinaria nuestra y de la alcaldía”, explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias.

Otros tramos con puntos críticos son Berlín-Puente Linda; Pensilvania-Arboleda y Pensilvania-Pueblo Nuevo. “El combo que tenemos en Samaná, el del Magdalena, y los equipos en Pensilvania, Manzanares y Marquetalia están atendiendo todos estos procesos, articulados con las alcaldías que tienen maquinaria amarilla, con el fin de salir adelante y garantizar conectividad entre estos municipios”, agregó.

Inventario de equipos
Caldas cuenta con 10 lotes de maquinaria distribuidos en las seis subregiones, a excepción de Samaná, que por su extensión tiene un combo propio.

EQUIPOS EN ZONA
Retroexcavadoras10
Cargadores frontales2
Excavadoras de oruga4
Minicargador1
Motoniveladoras11
Vibrocompactadores10
Buldócer3
Volquetas27
TOTAL EQUIPOS68

Un combo está conformado por 3 volquetas, 1 retrocargador, 1 motoniveladora, 1 vibrocompactador, 1 coordinador, 2 ayudantes y 6 operarios.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad