CaldasSeguridad

Desde hoy se suspende el porte de armas de fuego y traumáticas en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En cumplimiento de una directiva del Ministerio de Defensa Nacional, desde las cero horas del viernes 28 de enero hasta el sábado 31 de diciembre de 2022, se suspenden los permisos para porte de armas de fuego y de armas traumáticas en Caldas, Quindío y Risaralda.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que la Octava Brigada del Ejército Nacional, de acuerdo con sus atribuciones legales y reglamentarias, y siguiendo los parámetros de seguridad del Gobierno Nacional, suspendió para el Eje Cafetero, los permisos para el porte de estas dos armas.
 
El funcionario explicó que con esto se busca disminuir los índices delincuenciales, las conductas punibles realizadas con armas de fuego amparadas y los escenarios de violencia.
 
Aclaró que dentro de las excepciones están: funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, INPEC, Unidad Nacional de Protección del Ministerio de Interior, Dirección Nacional de Inteligencia, empresas de vigilancia y seguridad privada, y empresas transportadoras de valores que tengan autorizada la modalidad de escolta.
 
Igualmente, están exceptuados: personal activo de la Fuerza Pública, los oficiales y suboficiales en uso de buen retiro, los profesionales de reserva, el personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada autorizados por la Superintendencia de Seguridad Privada, solo en ejercicio de sus funciones, los integrantes del cuerpo diplomático y personal destinado a la protección de los mismos.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad