CaldasLa DoradaSeguridad

Operación «Los Margaros» desarticula red de narcotráfico en La Dorada

En una contundente acción contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la operación «Los Margaros» en La Dorada, Caldas, logrando desmantelar una red delictiva dedicada a esta actividad ilícita. Diez personas fueron arrestadas por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El éxito de esta operación se debe en gran medida a las denuncias de la comunidad de La Dorada, que había estado sufriendo los efectos devastadores del tráfico de drogas en sus calles. La rápida acción de la Policía, a través de la Seccional de Investigación Criminal, permitió intensificar los esfuerzos para desarticular esta red criminal.

Tras casi un año de exhaustiva investigación, que incluyó recolección de pruebas, seguimientos y acciones de policía judicial, se logró desentrañar el modus operandi de este grupo delincuencial, con actividad en varios barrios de la ciudad. El operativo simultáneo para desmantelar la red se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Santa Lucía, así como la ejecución de órdenes de captura en distintos puntos de la ciudad.

Durante el operativo, se arrestaron a presuntos cabecillas identificados como ‘El Rolo’ y ‘La Rola’, junto con otros colaboradores conocidos por alias como ‘Rubén’, ‘El Viejo’, ‘Wilmer’, ‘Andrés’, ‘Carranza’, ‘Chicorita’, ‘Morocho’ y ‘Menudencia’. Además, se confiscó un teléfono celular y una considerable cantidad de cocaína.

Según las investigaciones, este grupo delictivo lograba obtener ganancias semanales de más de $12 millones de pesos gracias a la venta ilegal de drogas. Todos los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, aceptando los cargos. Uno de ellos fue enviado a prisión, mientras que los otros nueve recibieron prisión domiciliaria.

Es importante destacar que la mayoría de los arrestados cuentan con antecedentes por diversos delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad