ManizalesSalud

Buscan prevenir casos de dengue en zona rural de Manizales durante la Semana Santa

La Secretaría de Salud Pública de Manizales emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio de dengue, en vista de los intensos brotes epidémicos de la enfermedad en Colombia y los casos presentados en todos los departamentos del país.

Caldas se encuentra en alerta con brotes en 8 municipios. Este mensaje está dirigido a toda la población que viaje por el territorio colombiano y especialmente a las veredas Colombia (sector del Kilómetro 41), La Cabaña y Lisboa en Caldas, donde se han registrado casos de la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

El secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, recuerda las siguientes medidas preventivas:

  1. Tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua para evitar la reproducción de mosquitos.
  2. Lavar y cepillar fuertemente con hipoclorito (límpido), una vez a la semana, los recipientes en donde se almacena agua, como tanques, piscinas, baldes, floreros, fuentes o piletas de agua entre otros. Además, cambiar con periodicidad el agua.
  3. Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, llantas, botellas, plásticos, hojas de árboles y otros objetos que están en los alrededores de su vivienda.
  4. Usar ropa adecuada, como camisas de manga larga y pantalones largos.
  5. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
  6. Darle uso adecuado a los mosquiteros.
  7. Cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad