CoronavirusManizalesSalud

Ocupación de camas UCI en Manizales sigue en aumento

La Secretaría de Salud de Manizales informó que este sábado 29 de mayo la ciudad alcanzó 90 % de ocupación UCI, lo que solo deja entonces 24 camas de cuidado crítico disponibles, no todas destinadas a la ocupación del área COVID.

De acuerdo con Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública, se están presentado dos fenómenos. El primero es el recrudecimiento del pico. “Estábamos experimentando un ligero descenso, pero ya hemos notado desde hace cinco días que hay un incremento en el número de casos con un aumento en la mortalidad y un incremento en la positividad. Esto está asociado con lo que ha sucedido en el último mes, las marchas que han propiciado aglomeración, infección y contagios al interior de los hogares”.

El otro fenómeno es el incremento de los accidentes de tránsito, que ha venido contribuyendo permanentemente a la ocupación de cuidado crítico, así como las enfermedades crónicas, entre otras enfermedades.

El llamado de atención sigue siendo a conservar todas las medidas de bioseguridad. Quienes están en las manifestaciones no deben, por ningún motivo, quitarse el tapabocas dentro de la casa. “Esto, entre otras normas. No podemos perder el temor y la vigilancia a la pandemia”., concretó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad