ManizalesParo

Grupo «Ciudadanos Manizaleños» rechazaron intervención de mural en San Marcel

Por medio de un comunicado a la opinión pública un grupo denominado «Ciudadanos manizaleños» rechazaron la intervención del mural ubicado en el sector de San Marcel, el cual tiene un nuevo mensaje este sábado 29 de mayo.

COMUNICADO CIUDADANOS MANIZALEÑOS

El pasado jueves 27 de mayo de 2021, un grupo de ciudadanos manizaleños, inconformes por la cantidad de grafitis ofensivos que manchan la ciudad y destruyen algunos sitios de patrimonio histórico y que nada ayudan a la situación actual del país, e inclusive la deterioran aún más, decidimos pintar de blanco el muro situado en la glorieta de San Marcel y de propiedad de INVIAS, donde un grupo de personas habían puesto la frase “GOBIERNO NARCO PARAMILITAR”.

La idea era dar un mensaje de paz y reconciliación entre todos los sectores y grupos de la ciudad y de nuestro país, dejando atrás la polarización, el resentimiento y el odio que algunos quieren inculcar en la población para pescar en rio revuelto, desestabilizando las instituciones y llevando a cabo sus planes delictivos.

El jueves mientras pintábamos el muro llegaron algunos jóvenes con arengas e insultos hacia los que allí estábamos, pero como somos gente de paz, solamente respondimos con el diálogo y les expusimos nuestros motivos para pintarlo. Luego de una hora de conversaciones llegamos con ellos a un preacuerdo, nosotros aportaríamos para pintar unos murales hechos por ellos, pero con mensajes positivos y de unión ciudadana en torno a recuperar y mejorar nuestra hermosa ciudad.

Ese mismo día en horas de la tarde se realizó en el barrio La Enea una reunión con voceros de ambas partes y el acompañamiento de la policía, que sirvió de garante y testigo de lo que allí se hablaría; al final de la reunión se acordó que entre todos sacaríamos ideas para pintar algo bonito y constructivo, nosotros aportaríamos para los materiales y gestión de los permisos necesarios y ellos pintarían un nuevo mural, pero hoy dicha conciliación quedó en vano, estábamos esperanzados en que se cumpliría lo pactado, que habíamos avanzado en nuestro objetivo de integración pacífica, pero los aristas urbanos incumplieron dicho acuerdo, el muro lo volvieron a pintar con frases, que aunque sabemos son una forma de protestar ante la inconformidad, están dejando en evidencia la poca empatía de estos jóvenes con el resto de la comunidad.

Los ciudadanos de Manizales seguimos pensando que con el diálogo y el entendimiento podemos hacer muchas cosas por nuestra ciudad, pero es fundamental contar con el compromiso y cumplimiento de quienes lideran este tipo de manifestaciones visuales.

Seguimos firmes con la propuesta para embellecer a nuestra MANIZALES DEL ALMA, y esperamos que quienes están dedicados a realizar estas pinturas utilicen dicho arte, para entregar mensajes propositivos, pacíficos y justos.

ATENTAMENTE

CIUDADANOS MANIZALEÑOS .

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. CIUDADANOS MANIZALES????. Yo soy Ciudadano Manizaleño y no estoy de acuerdo con ustedes. Si quieren escriban sus nombres pero no generalicen

  2. Pues si el mural decia gobierno paramilitar el mensaje no tenia ni un miligramo de mentira, negar la relacion del uribismo con el narcotrafico y el paramilitarismo es como negar la noche y el dia, evudencias sobran y el hecho de que los entes de control nombradas a dedo por el mismo gobierno no procedan no quire decir que sean inocetes..!

  3. Seguramente los «ciudadanos Manizaleños» son los que tiene 3 pesos más que el resto y por eso creen que no les afecta lo que el gobierno quiere hacer con el resto; señores estos jóvenes están luchando por su futuro; donde estaban los ciudadanos Manizaleños cuando aumentaron la edad de pensión?
    Si no se van a manifestar al menos dejen que los demás lo hagan.

  4. Están generalizando, soy nacida en Manizales, pero no me siento identificada con lo que ustedes hacen ni dicen, me parece que ocultar bajo el blanco es una imposición, no aporta a la paz, de hecho se llama violencia simbólica; cubrir lo que otros pintan porque a ustedes no les gusta es de acomodados, no son argumentos estructurados que invitan a la paz, es la misma forma que han empleado para silenciar el que opina diferente.

  5. Los muros de la ciudad son evidencia de lo que está pasando en el país, que se estremece y se sacude, busca un nuevo rumbo, porque se niega a volver a lo que llaman «normalidad», que condena a mucha gente a severas condiciones de desigualdad. Mucha gente opta simplemente por mirar hacia otra lado y vivir en su burbuja o su país de las fantasías, por eso les molesta que a sus ojos, les arrojen mensajes de la realidad. La «gente de bien» que se ofende con palabras en una pared, no se ofenden con las groseras condiciones de vida de muchas personas, con la desigualdad, con la corrupción, con la muerte. Buscan plasmar mensajes bonitos, para olvidar que algo está pasando y poder seguir en la comodidad de sus vidas.

  6. Soy de manizales y no me siento identificada en su comunicado, además hablan de pintar algo «justo». En lo personal me parece que lo que se pide con el nuevo mural es justicia, pues hasta el día de hoy tenemos muchos muertos, desaparecidos y heridos. Linda semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad