CaldasPolítica

Ocho familias indígenas de Riosucio ya cuentan con su vivienda propia

Después de trabajar incansablemente para construir su propia vivienda, cinco familias del resguardo indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio recibieron del Gobierno de Caldas su casa terminada. En el encuentro que se realizó este sábado 16 de octubre, la Administración Departamental también entregó tres  mejoramientos de vivienda.

María Nidia Largo, integrante del resguardo y beneficiara del programa de vivienda bloqueras comunitarias, manifestó entre lágrimas su alegría por tener un lugar digno en donde habitar.

“Siento mucha alegría, les doy gracias a todos, al gobernador de Caldas, al resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de La Montaña y a nuestros compañeros con los que estuvimos trabajando. La verdad es que es una emoción muy grande”, puntualizó.

Asimismo, narró que cuando empezaron con el proyecto de bloqueras comunitarias pensaban que no iban a ser capaces de construir su vivienda. “Cuando empezamos a bajar el primer material, la primera volquetada que nos llegó, nosotros nos sentamos y dijimos cómo vamos a hacer para bajar esto. Pero, nosotros podemos. Todos nos dábamos ánimos”.

De igual forma, señaló que esto es un sueño cumplido que le parece increíble que sea realidad. “Estuvimos días enteros, no teníamos descanso porque la hemos metido toda. Para nosotros es un sueño hecho realidad”. 

Las viviendas donde ahora vive la señora María y cuatro familias más, tienen 48 metros de área construida, acabados en obra gris, áreas húmedas en cerámica, fachada en revoque y estuco. También tienen un mueble inferior de cocina de 1.5 con mesón en acero inoxidable, enchape de piso en el baño, pared de ducha, combo sanitario y puerta de baño en madera.

En el resguardo indígena, el gobierno de Primero La Gente también entregó tres mejoramiento de pisos en igual número de viviendas. Ana Lucía Bañol, una de las beneficiarias, manifestó: “Ver este proyecto terminado es hermoso, para mí fue un regalo. Recibo a mi familia en una casa digna y yo digo gracias a Dios, que me los proteja a todos”.

Al encuentro asistieron los secretarios de Cultura, Hacienda y Agricultura de Caldas, quienes acompañaron a la comunidad a conocer sus viviendas nuevas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad